Eres una persona muy creativa, que te gusta la música y te gustaría plasmarla o inventar alguna letra, pero no tienes idea por dónde empezar o cómo hacerlo, sientes que las melodías fluyen en tu cabeza entonces es momento que compongas tu propia canción.
Existen millones de formas de empezar a escribir canciones pero mejor si empiezas aprendiendo las técnicas básicas, en esta guía encontraras todo paso a paso lo que necesitas para empezar a escribir tu canción de la mejor manera.
Como empezar tu canción
Primero que nada tienes que ver al género al que quieres entrar a componer, romántica, rap, pop, rock, reguetón existen miles de géneros y escoge uno que te haga sentir cómodo.
Empieza escribiendo lo que te salga, no tiene que tener una perfecta estructura ya al finalizar veras como todo se va armando simplemente ayúdate con frases cortas, o frases que rimen una con la otra y poco a poco se le ira dando tonalidad a tu composición.
Empieza expresando tus emociones en un cuaderno en borrador, toma tu instrumento favorito y empieza a sacar tonos acorde a lo que quieras, empieza a improvisar un poco.
Una vez que ya vayas adquiriendo el tema central de tu canción empieza por el concepto general, analiza tus bocetos y encuentra la parte de la canción que más te guste, ve ordenándolos como tu veas conveniente o como te vaya sonando mejor.
Escribe versos cortos y ve jugando con las melodías y el ritmo crea música con el mismo ambiente, ya sea la lluvia o cualquier sonido que tengas a tu alrededor, la letra que estas escribiendo puede tener la estructura de una carta un cuento un poema o una simple anécdota palabras inventadas hasta incluso sin sentido, veras como poco a poco se ira armando tu canción.
Las partes más importantes son el verso y el coro una vez estén listos tendrás que poner el relleno de la canción eso ya es mucho más sencillo simplemente vas poniendo frases que coincidan con la letra y que suenen bien, no pretendas que la primera vez te quede perfecto de hecho que estas aprendiendo y todo irá mejorando en base a como vayas practicando, ten siempre un cuaderno de bocetos a mano porque no sabes en qué momento se te puede ocurrir un verso o una melodía, así que es mejor estar preparado para cualquier ocasión.