3 series de televisión sobre experiencias latinas en Estados Unidos

En la era de la Peak TV y con más de 500 programas producidos al año, realmente no hay forma de ponerse al día con todo, pero, si tomamos en cuenta programas que reflejan la vida de latinos en Estados Unidos, nos quedaremos con una lista mucho más reducida.

Hace una docena de años, desde que Ugly Betty marcó el comienzo de una nueva era de la televisión latina en los Estados Unidos, las cadenas de televisión y de cable han hecho mucho para llevar las experiencias latinas en Estados Unidos a la pantalla chica.

Eso es lo que hace que las 3 series de televisión que mencionaremos a continuación sean tan importantes y que valga la pena verlas. No solo cuentan con la participación de artistas talentosos como América Ferrera, Gina Rodríguez, George López, Rita Moreno, entre otros, sino que, juntos, ofrecen una breve historia de las experiencias latinas a través de la televisión contemporánea en Estados Unidos.

Contando historias de familias inmigrantes y escuelas secundarias locales, de celebridades descomunales y asistentes personales humildes, abarcan una amplia gama, desde dramas de televisión por cable hasta comedias de situación con varias escenas.

Jane the Virgen

Esta telenovela de CW comenzó con un concepto simple y demasiado identificable: Jane Villanueva (Gina Rodríguez) se había comprometido a permanecer virgen hasta el día de su boda, sin embargo, después de que una cita con el médico de rutina sale mal, se encuentra embarazada del bebé del heredero libertino que es dueño del hotel en el que trabaja.

Atrapada en un triángulo amoroso, ansiosa por convertirse en una novelista romántica arlequín y comprometida a poner a su familia en primer lugar, que incluye a su madre, su abuela y su nuevo padre, la estrella de telenovelas Rogelio de la Vega, Jane es el prototipo de mujer de todo el mundo Peak TV. Con historias que son tan extravagantes como entrañables, Jane the Virgin es uno de los programas más dulces y deliciosamente locos que jamás hayamos visto.

On My Block

Creado por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haft, este espectáculo de media hora transmitido por Netflix, está ambientado en un áspero barrio del centro de la ciudad de Los Ángeles, donde las narrativas se desarrollan en un entorno donde predominan dramas sombríos y descarnados.

On My Block ofrece una historia sobre jóvenes de color: la afrolatina Monse, la mexicano-estadounidense Ruby y la afroamericana Jamal. Su primera temporada de 10 episodios es una clase magistral sobre lo que significa contar historias veraces sobre aquellos que rara vez llegan a ocupar un lugar central en la televisión estadounidense.

One Day At Time

Para aquellos que dicen que la comedia multicámara está muerta, aquí les presentamos “One Day At Time”. Esta serie captura la sensación de la vieja escuela de las comedias de situación de generaciones pasadas, es decir, las que siempre tenían lugar en salas solo para adultos y presentaban a un vecino cocinero que siempre visitaba. Este reinicio del programa de la década de 1970 se centra en una familia cubanoamericana que debe lidiar con problemas contemporáneos.

Si piensas ver esta serie, no dejes que los episodios muy especiales sobre el trastorno de estrés postraumático, la salida del armario y la inmigración te alejen porque es muy graciosa, principalmente debido a su elenco de estrellas, que incluye a Rita Moreno y Justina Machado como madre e hija.

Estas 3 series, entre muchas otras que también son transmitidas por plataformas como Netflix, son las que reflejan los problemas y las anécdotas más memorables de latinos en Estados Unidos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba